LA UNTA APOYA Y CAPACITA A PRODUCTORAS ACUICOLAS VERACRUZANAS
Paso de Ovejas, Veracruz. La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Veracruz, apoyó y capacitó, en un trabajo conjunto con dependencias gubernamentales e instituciones, a un grupo de productoras, para implementar una granja acuícola en la localidad de Caño Prieto en el Municipio de Paso de Ovejas.
La Lic. Martha Macedo Macedo, destacó que la UNTA, ha estado capacitando a un grupo de personas que quieren salir adelante por medio de la gestión y búsqueda de recursos para llevar a cabo proyectos agrícolas.
El objetivo de la UNTA va más allá de apoyar a los socios de la cooperativa de la granja acuícola sino el trascender y permear el conocimiento a otros productores que tengan la iniciativa para realizar sus propios proyectos y generar más empleos para la gente que vive en las comunidades.
“Para nosotros esto es un orgullo, pero también es un compromiso, debemos terminar lo que hemos iniciado para seguir capacitando gente y adecuar, con las medidas de salubridad, cada módulo para la seguridad de los alevines” comentó la Lic. Martha Macedo.
Resaltó la importancia de la UNTA en este proyecto, ya que desde el inicio apoyaron a la cooperativa para implementar la granja y que el compromiso que tienen con los productores se ve reflejado en la gestión, organización, capacitación y en el trabajo finalizado.
Todo ello impulsado por la pasión y el compromiso de la organización y de los productores que se han acercado a ella.
“En este proyecto sumamos esfuerzos, los productores, la organización y el cuerpo técnico” dijo la dirigente de la UNTA Veracruz.
Agradeció el apoyo del Biol. Agustín Mora Bautista, quien perseveró para hacer un expediente que solicitara recursos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca y Alimentación (SAPARPA), y de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero (FND).
Para finalizar, Macedo Macedo comentó que la gestión del proyecto duro tres años, pero que gracias a la intervención de diferentes actores pudo realizarse. El próximo paso será la comercialización de los alevines para el crecimiento económico de la granja y la generación de empleos en las localidades cercanas a Caño Prieto.
Pie de foto: Lic. Martha Macedo Macedo, UNTA VERACRUZ.