top of page

CAFÉS FINOS: UNA NUEVA EXPERIENCIA PARA TU PALADAR

Xalapa, Veracruz. Cafés Finos es una empresa que impulsa a los cafeticultores hacia los mercados locales, nacionales e internacionales por medio de la calidad y la excelencia de su café, con el objetivo de ofrecer cafés de “altura” de las regiones Veracruzanas.


Por el momento tienen café de las regiones de Huatusco, Coatepec, Misantla, Naolinco y Panpantla, algunas de las regiones que industrializan y comercializan el café, pero su objetivo es tener un café originario de Chiapas, Oaxaca y otras regiones de Veracruz.


El café de Huatusco es considerado un café de altura debido a que es 100% puro y 100% arábigo; con un Tipo de Selección Americana con Altitud 1,100 m.s.n.m. y proceso Natural Honey, tostado medio algo y molido regular. Está certificado por el Q Grader Protocol y tiene un estándar de 75+ SCAA.


El café de Misantla es considerado un café de altura porque es 100% puro y arábigo; con un Tipo de Selección Europea con Altitud 1,000 m.s.n.m y proceso prima lavado, tostado medio alto y molido regular. Está certificado por el Q Grader Protocol y tiene un estándar de 79+ SCAA.


El café de Naolinco es considerado un café de altura a que es 100% puro y arábigo; con un Tipo de Selección Europea con Altitud 1,200 m.s.n.m. y proceso prima lavado, tostado medio alto y molido regular. Está certificado por el Q Grader Protocol y tiene un estándar de 79+ SCAA.


El café de Papantla es considerado un café de altura debido a que es 100% puro y arábigo; con un Tipo de Selección Europea con Altitud 1,000 m.s.n.m y proceso prima lavado, tostado medio alto y molido regular. Está certificado por el Q Grader Protocol y tiene un estándar de 77+ SCAA.


El café de Coatepec es considerado un café de altura porque es 100% puro y arábigo; con un Tipo de Selección Europea con Altitud 1,250 m.s.n.m. y proceso prima lavado, tostado medio alto y molido regular. Está certificado por el Q Grader Protocol y tiene un estándar de 80+ SCAA.


Para comprender mejor porque son café de altura, los estándares pueden ser grandes herramientas para la industria del café ya que son instrumentos de referencia confiables establecidos por expertos en la materia. Una norma SCAA es una recomendación de alta calidad por parte del Comité de Normas.


Es una medida cuantificable y calificable, basada en pruebas científicas, que establecen valores y / o rangos de valores para el café. Actualmente, el SCAA tiene estándares para el agua, el café verde, y el café ahuecado.


Por su parte, el Q Grader son personas certificadas por el Instituto de Calidad del Café (CQI) como personas capaces de analizar el café Arábica a través del olor y el sabor – algo que normalmente se llama “catación”.

Un catador primero califica el café basado en varios atributos, como aroma y dulzura.


Luego, ellos unen esto para crear una puntuación final sobre 100, y es esto lo que decide el valor de cualquier café particular. Un café de 80 o más puntos es clasificado como especial, pero algunos tostadores de especialidad solo aceptan de 84 puntos o más en origen único.


Es por ello que con todos estos atributos el café de la región es de excelente calidad y está entre los mejores del mundo, ya que ofrecen una experiencia exquisita al probar la verdadera esencia del producto y experimentar el sabor, en forma subjetiva, de la región.

Pie de foto: Cafés Finos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page