top of page

BIOFERTILIZANTES QUE PROTEGEN LOS CULTIVOS Y AL MEDIO AMBIENTE

Xalapa, Veracruz. Biofábrica Siglo XXI S.A. de C.V., es una empresa dedicada a la investigación, producción y comercialización de biofertilizantes de bajo costo, que disminuyen el uso de fertilizantes químicos e incrementan la producción agrícola para contribuir a la preservación del medio ambiente.


Fundada en 2004, la empresa se dedica a fomentar el trabajo de investigación científica en el área de la biotecnología, a través de la producción agrícola como vía para generar alternativas productivas, económicas y sustentables, diferentes al modelo actual de producción.


Además, tiene convenios de colaboración con los más reconocidos centros de investigación del país, lo que les permite vincular la investigación con el desarrollo de la producción agrícola, para ofrecer productos con los estándares de calidad que exige el mercado internacional.


Cuenta con licencias de: la COFEPRIS, la Certificadora alemana para agricultura orgánica ecológica que da cobertura a los biofertilizantes conforme a la norma norteamericana, de la Comunidad Económica Europea y Japonesa (CERES), RENIECYT (CONACYT) y con la Licencia Sanitaria (Secretaria de Salud).


Los productos que ofrece son fertilizantes biológicos elaborados a base de microorganismos benéficos como las bacterias y los hongos, que interactúan con las plantas promoviendo su proceso natural de nutrición y crecimiento; protegen la raíz contra patógenos y actúan como regeneradores de sueño.


Algunos de los beneficios de los biofertilizantes, es que disminuyen los costos de producción, incrementan el rendimiento de la cosecha, generan tolerancia al ataque de plagas y enfermedades, mejoran la calidad del suelo y su regeneración, y promueven el uso racional de agua, debido a que pueden reducir hasta el 50% de su consumo para el riego.


Esta clase productos promueve una agricultura ecológica, ya que no dañan al ambiente, al contrario, suelen ser positivos para el entorno donde se tiene el cultivo.


Uno de sus productos es el Micorrizafer que está elaborado a base del hongo micorrizico arbuscular Glomus Intraradice, dicho producto es benéfico para la planta desde la raíz. El hongo mejora la capacidad de la planta para asimilar los nutrientes esenciales para su desarrollo, como el fósforo, potasio, zinc y algunos micronutrientes. Es ideal para todo tipo de cultivos.


En general, la empresa está comprometida con el cuidado de los cultivos, y su producto es de alta calidad; el bienestar del entorno en donde se siembra, es necesario para una agricultura ecológica y sustentable.


Para contactar a la empresa pueden visitar su página web http://www.biofabrica.com.mx/#inicio

Pie de foto: Biofertilizantes (Foto obtenida del Facebook de la empresa).



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page